Martes 5, 12 y 19 de octubre de 18:30 a 20:30. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo de Alberto Carracedo, Licenciado en Administración (UNPA), Magister en Administración de Empresas mención en Finanzas de la Empresa (UB). Organiza: Comisión de Jóvenes Profesionales. Sin costo. Cupos limitados. Inscripción matriculados CIE Distrito II - Otras inscripciones

Curso introductorio sobre Negociación: “Déjese ganar”

Objetivo: Dotar a profesionales actuales y futuros de todos los ámbitos, de herramientas para com-prender la complejidad de una negociación y vencer reparos y estereotipos respecto de los intervinientes.

Programa:

ENCUENTRO 1: Introducción
Presentación del curso y coordinaciones necesarias para el cursado.
1. ¿Qué es una negociación? ¿El regateo y la obtención de descuentos son una negociación?
2. ¿Usted se conoce como negociador?
3. Tipos de negociadores, los estereotipos, el lenguaje corporal, la cuestión cultural, la actuación
4. Diferencia entre posiciones y objetivos.
ENCUENTRO 2: Planificación de la negociación
1. Obtención de la información relevante
2. Clarificación del objetivo a obtener.
3. Elaboración de la ZOPA
4. Métodos de negociación conocidos: “soviético”, “fetas de salame”, “Harvard”
ENCUENTRO 3: Ejecución de la negociación
1. La creación del contexto adecuado.
2. Elección del negociador.
3. Planificación de objeciones, imprevistos y concesiones.
4. Redacción y firma del acuerdo. La importancia de la valuación.

Alberto Carracedo: Licenciado en Administración (UNPA), Magister en Administración de Empresas men-ción en Finanzas de la Empresa (UB), ha cursado la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional (UNLP) trabajando actualmente en la tesis orientada en la im-portancia de la prospección social. Profesor Ordinario de la Cátedra de Economía de la UTN Rosario, ha sido profesor de la materia Creación y Administración de Pymes de la Maestría en Negocios de la UTN Rosario y en otros postgrados de la misma Universidad. Autor de “Decisiones financieras: influencias subjetivas” (Ross, 2010) y “Anatomía del sistema económico” (Dunken, 2013). Miembro de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG). Últimos artículos publicados: “Migración: el purgatorio de los esperanzados” (AL-GHURABÁ, España), “Soldados de la peste” (TRIARIUS, Colombia), “Pensamiento sistémico: la capacidad adquirida de los terroristas” (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Ministerio de Defensa Nacional, Chile) y “Sembrando fanatismo, cosechando odio” (AL-GHURABÁ, España).