Historia

Historia

El Estado nacional y los estados provinciales han delegado en los organismos profesionales el derecho y la obligación de regular la actividad profesional, para el beneficio de sus matriculados y de la sociedad en general.
El 23 de noviembre de 1995, mediante la Ley Provincial 11291, se instituyó el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe.
Luego, el 27 de diciembre, se realizaron simultáneamente las Asambleas Extraordinarias en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y así quedaron constituidos los Distritos I y II.
A partir de ese momento, el Colegio de Ingenieros –Distrito II, emprende sus actividades en defensa, regulación y solvencia de la profesión de los Ingenieros Especialistas de su región.
Los departamentos que forman parte del Distrito II son: General López, Constitución, Caseros, Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano.
El Distrito I está conformado por los departamentos San Marín, 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristobal, San Justo, San Javier, Garay, Capital, Las Colonias, Castellanos y San Jerónimo. Su sede está ubicada en la ciudad de Santa Fe, en el domicilio San Martín 1748, Teléfono 0342-4597021.