Requisitos

REQUISITOS PARA MATRICULARSE:
LEY 11.291
EL TRÁMITE ES PERSONAL

A) Al iniciar el trámite:
1. Cumplimentar la solicitud de matrícula de acuerdo con el formulario de inscripción y firmarlo en el Colegio; Descargar aquí el formulario (recuerde habilitar las macros para poder completarlo).
2. Presentar el Diploma Original cuya inscripción de título solicita debidamente legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Si lo hubiere extraviado deberá presentar en su reemplazo duplicado del mismo o bien constancia expedida por la Universidad otorgante con legalización del Ministerio de Educación de la Nación.;
3. Fotocopia Diploma Original
a) Actualizada y apaisada, en tamaño reducido A4, anverso y reverso (donde se lean claramente el sello del Ministerio de Educación de la Nación)
b) Certificada por Escribano Público, Oficina de Certificaciones del Poder Judicial o Juez de Paz.
4. Nota personalizada confeccionada por la Unidad Académica de la Universidad que otorgó el título, con la siguiente información: datos del egresado, nombre de la carrera, título alcanzado, Certificado Analítico de materias aprobadas, Plan de Estudios y Resolución del Ministerio de Educación de la Nación.
5. Original y copia del Documento de Identidad (D. N. I., L. C., L. E.). Los extranjeros que hayan adquirido la Ciudadanía Argentina con posterioridad a la consecución de su diploma, deberán exhibir el DNI otorgado por autoridad competente.
6. Comprobante firmado de C.U.I.L. / C.U.I.T.
7. Denunciar domicilio general y especial, éste último en jurisdicción de la Provincia de Santa Fe (Artículos 73, 74 y 75 del Código Civil y Comercial), no pudiendo hacerlo en dependencias estatales, casilleros postales, Colegios profesionales o lugares públicos.
8. Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Validez del Certificado: seis (6) meses a partir de la fecha de expedido.
9. Declaración jurada de no estar afectado por las causales de inhabilitación para el ejercicio profesional y de conocimiento de las normas legales, su reglamentación, estatutos, normas complementarias, código de disciplina y ética profesional, resoluciones emanadas del Colegio y de las condiciones de su matriculación.
10. Abonar los derechos de inscripción por cada título cuya matriculación solicita, por única vez.
B) Al aprobar el Colegio la resolución de la matriculación:
1. Abonar el derecho de habilitación profesional del año calendario vigente;
2. Acompañar 2 (dos) fotografías actuales, tipo carnet, color, de frente;
3. Firmar las fichas del registro de firmas, la credencial y la constancia de devolución del diploma original.
4. Registrar su firma digitalizada.
No se cobra en efectivo en la Sede del Colegio, conozca todas las formas de pago AQUÍ
Los profesionales recién recibidos tendrán acceso al beneficio de la habilitación anual bonificada por el término del año de la fecha de su graduación y el siguiente.
El trámite se realiza ÚNICAMENTE en las cabeceras del Distrito correspondiente al DOMICILIO ESPECIAL.
Al matricularse, el CIE informa a la Caja de Previsión Social de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe-Segunda Circunscripción, y comienza usted su relación con dicha institución. Para los profesionales que solicitan la matricula por primera vez existen beneficios especiales en el área previsional. Para más información, puede comunicarse al TE 0341-4497959 o personalmente en calle Mendoza 1520 – Rosario, en horario de verano de 7:30 a 15:00 y de invierno de 8:00 a 15:30.


Consultas y asesoramiento CIE-Distrito II:
Secretario Técnico: Ingeniero Mecánico Carlos A. Quincke.
Secretario Administrativo: Ingeniero en Sistemas Informáticos Javier Felip.
Lunes a viernes de 08:00 a 14:30 en San Lorenzo 2168-Rosario | Telef. 448-5663
EL TRÁMITE DE MATRICULACIÓN SOLO SE REALIZA EN EL HORARIO DE ATENCIÓN DE 08:00 A 14:30.