Se llevó a cabo el viernes 12 de junio de 13:00 a 15:00. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo de la Ergónoma Michelle Aslanides
Organizado por la Subcomisión de Ergonomía, en el marco del mes de la Ingeniería. 

La videoconferencia comenzó con las palabras del Secretario del Directorio, Ing. Quím. Luis Feraboli que además de agradecer la participación de Michelle Aslanides y reconocer el trabajo realizado por la Subcomisión de Ergonomía, hizo mensión al 150 aniversario de la carrera de ingeniería en nuestro país y al próximo 25 aniversario de nuestra institución. 

Posteriormente, la coordinadora de la Subcomisión y miembro del Directorio Ing. Ind. Teresa Seijo, presentó a la disertante.  

La actividad se desarrolló con el seguimiento de una gran cantidad de público, además de matriculados de ambos Distritos del Colegio, participaron profesionales de otras provincias, invitados por FADIE; estudiantes avanzados de ingenería, médicos, kinesiologos, terapistas ocupacionales, diseñadores industriales, psicólogos, entre otras disciplinas; que se sumaron incluso de otros países de habla hispana y portuguesa.  

Michelle Aslanides es Ergónoma Consultora, Docente e Investigadora Franco-Argentina. Especializada en sistemas de alto riesgo: Aviación, Nuclear, Ferroviario y Escénico. Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires y posteriormente se recibió de Ergónoma en la Sorbonne, Universidad de París.
Además, también en Francia, realizó Maestrías en Ciencias y Técnicas de Ergonomía, Trabajo y Fisiología Aplicada, en Investigación, en Ergonomia y Diseño de sistemas de Producción, entre otros estudios de posgrado. Actualmente, está desarrollando su tesis doctoral en: Doctorado en Ciencias Sociales Orientación Ergonomía (UBA) y Doctorado en Psicología y Ciencias de la Educación Orientación Ergonomía (Francia)

Prensa:

Entrevista en FM Radio Universidad de Rosario, en el programa ABC Universidad

Nota en el programa de televisión Antes de Salir, Canal 3 de Rosario