El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución Nº 41/2020, por la cual se obliga a las actividades autorizadas a funcionar a implementar un Protocolo obligatorio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, en el marco del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por D.N.U. Nº 297/2020 para la prevención del Coronavirus (COVID-19) y en consonancia con las recomendaciones de las carteras laborales nacional y provincial, y de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a esta legislación, el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe Distrito II incorporó la tarea profesional "Protocolo de Prevención de Coronavirus COVID-19 - Res. 41/2020 MTSS" en los Informes de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con las siguientes modalidades:

El trámite en el CIE lo realiza el profesional de forma online (VER INSTRUCTIVO) y sin cargo por su registración, mientras continúe el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Protocolos de Producción y Trabajo. ACCEDER
El Gobernador presentó un Protocolo de Seguridad e Higiene. LEER
COVID-19: La Provincia dispuso que los empleadores deberán elaborar un Protocolo obligatorio de Higiene y Seguridad en el Trabajo. LEER