Martes 2, jueves 4, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de junio de 17:30 a 20:30. Modalidad: Videoconferencia - En vivo. A cargo del Ing. Químico Walter Plaza ICIE 2-4116-4. Para favorecer el abordaje interdisciplinario, se distribuyeron cupos por especialidad. Sin costo. Cupos limitados. Inscripción on-line obligatoria

Síntesis: Evaluación y Gestión de Riesgo en Procesos Industriales - Técnicas para Identificación de Peligros y Análisis de Riesgo (Check List - What If - HAZOP - ALOHA).
Objetivo: Que los asistentes puedan desarrollar estrategias y planes que permitan a sus organizaciones integrar a sus Sistemas de Gestión una sólida base en la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos en la industria. Que adquieran el conocimiento y la práctica mediante ejercicios, utilizando las técnicas más adecuadas para identificar peligros y evaluar los riesgos asociados a sus procesos, o en la etapa de diseño de un nuevo proyecto.
Interpretación y aplicabilidad de Normas Internacionales y Nacionales relacionadas a la Seguridad de Proceso
Modalidad: La exposición de las diversas técnicas se combina con ejercitaciones prácticas en grupos, que incluyen casos preestablecidos por el docente y/o propios, con lectura e interpretación de los diagramas de proceso y análisis aplicado.