El pasado lunes 24 de agosto, en la sede del Colegio, se firmó un Convenio Marco de Asistencia y Colaboración entre El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe –Distrito II. Para promover líneas de comunicación y protocolos de actuación tendientes a fortalecer y jerarquizar tanto la labor investigativa de la Fiscalía, como la labor profesional.

Se contó con la presencia del Dr. Jorge Baclini, Fiscal Regional a cargo de la 2da. Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación y autoridades, miembros del Tribunal de Ética, asesores legales y profesionales matriculados, de nuestra institución.

El Convenio tiene por objeto establecer un marco general de colaboración para promover líneas de comunicación y protocolos de actuación tendientes a fortalecer y jerarquizar tanto la labor investigativa de la Fiscalía, como la labor profesional y técnica de los peritos matriculados en el Colegio.

Ambos organismos se comprometieron a desarrollar, de un modo conjunto, diferentes actividades, integrativas y de formación en experiencias de trabajo, relacionadas con la temática, promoviendo actividades académicas, de investigación y difusión, como cualquier otra que pueda resultar de interés para las instituciones, que propendan a fortalecer el desempeño de sus funciones.

IMG 20150824 192024125 HDR

Luego de la firma del Convenio, el Dr. Baclini ofreció una Charla a los presentes sobre "El nuevo Sistema Procesal Penal en la Provincia de Santa Fe y la actuación de los Peritos" (Descargar presentación

Agradecemos al Dr. Baclini su presencia en el Colegio y en su nombre, al Ministerio, por este importante acercamiento a nuestra institución.

IMG 20150824 201558494 HDR