Se llevó a cabo la Charla: La Eficiencia Energética como nuevo campo de la Ingeniería Especialista, a cargo del Ing. Electrónico Roque Stagnitta. A su término, se compartió un brindis conmemorativo.

6 6 19 2
Nota en Radio Universidad de Rosario:

Síntesis de la Charla: 
Producto de un nuevo contexto energético a nivel nacional y acompañando una tendencia global, comienza a afianzarse el concepto de Eficiencia Energética como instrumento necesario para el desarrollo. La Eficiencia Energética es transversal a las distintas ramas de la ingeniería, sectores de consumo y eslabones de las distintas cadenas productivas. Se presentará un recorrido de las diferentes iniciativas a nivel local y nacional, proyectos de marcos normativos y tendencias de mercado con especial enfoque al rol del profesional de la ingeniería en este nuevo escenario.
CV breve: Roque Stagnitta es Ingeniero Electrónico, ICIE Nº 2-4848-7, graduado en la Universidad Nacional de Rosario, 2005. Máster en Energías Renovables, Generación Distribuida y Eficiencia Energética, Politécnico de Milán, Italia, 2011. Actualmente es Profesor Adjunto del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional de Rosario, y profesor invitado de la Universidad Nacional de Rafaela, director de la Diplomatura Universitaria en Eficiencia Energética y Energías Renovables. Desde el año 2012, es Asesor Técnico en Ahorro y Eficiencia Energética en Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, colaborando asimismo con los programas Nacionales de Eficiencia Energética, en especial el Programa de Etiquetado de Viviendas y el Balance de Energía Útil del País.