Jueves 1 de junio de 2023, de 18:30 a 20:30.

Modalidad: virtual en vivo.

A cargo de María Juliana Giovachini Ing. en Tecnología de los Alimentos ICIE 2-5200-0

Organizan: Comisión de Jóvenes Profesionales y Comisión de Alimentos

Cupos limitados. Sin costo. Inscripción matriculados CIE Distrito II -  Otras inscripciones

Síntesis: Gestión de RNE paso a paso para establecimientos en la provincia de Santa Fe, requisitos documentales, técnicos y auditoría de habilitación. Inscripción de productos y obtención del RNPA a través de la plataforma de ASSAL. Requisitos y gestión paso a paso.

Acerca del RNE y RNPA
Según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), es necesario que los establecimientos productores, elaboradores y fracccionadores realicen, previo al inicio de sus actividades, los trámites de inscripción y autorización ante la autoridad sanitaria jurisdiccional competente. También deben registrar los productos alimenticios antes de comenzar a comercializarlos. Cuando la autoridad sanitaria autoriza/aprueba el establecimiento/producto, otorga un número de Registro Nacional.

Registro Nacional de Establecimientos (RNE)
Certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios o de suplementos dietarios para sus establecimientos elaboradores, fraccionadores, depósitos, etc. Es una constancia de que la empresa ha sido inscripta en el Registro Nacional de Establecimientos, que la habilita para desarrollar la actividad declarada. Además, es un requisito para el posterior registro de sus productos.

Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)
Certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan, para cada producto, a una empresa productora, elaboradora, fraccionadora, importadora o exportadora de productos alimenticios o de suplementos dietarios. Para tramitar dicho certificado, se requiere que la empresa cuente con RNE.

Fuente: argentina.gob.ar