Inicio: Miércoles 07/09/2022.
Horario: Miércoles de 18:00 a 21:00
Duración: 20 horas. (7 miércoles consecutivos)
Lugar de dictado: Sala de Informática de la UTN – Rosario (1º piso de Zeballos 1341).
Organiza: Comisión de Jóvenes Profesionales
Cupos limitados: 15. Exclusivo para matriculados CIE. Arancel con bonificación especial: $3500 (tres mil quinientos pesos)
Fecha límite de inscripción: martes 6 de septiembre de 2022 - Inscripción on-line obligatoria

Se entregará certificado de asistencia o aprobación según corresponda.

AutoCAD 2D (versión 2013) Modalidad Presencial 

Objetivos:
Aprendizaje de los comandos para la realización de planos en 2D tanto de construcción en ingeniería, como arquitectura, matrices de diseño o todo tipo de instalaciones que precise la aplicación de dibujos técnicos especializados. El dictado del curso tendrá un perfil teórico-práctico donde el asistente se familiarizará con la utilización de las herramientas básicas (y avanzadas) con orientación al trabajo en equipo, comprendidas en el entorno del programa, desde la representación gráfica del objeto en 2D a la obtención de una imagen digital o analógica de dicho objeto.

Contenidos:
- Acercamiento al entorno del programa.
- Aplicación de las órdenes básicas para la construcción de un dibujo técnico. Ej.: línea, círculo, rectángulo, polilínea, etc y desarrollo de lo dibujado mediante la intervención por modificación de los elementos básicos como copiar, pegar, multiplicar, escalar, extender, cortar, etc.
- Bloques, Capas de organización del dibujo.
- Trabajo en equipo, ahorro de tiempo: Referencias externas.
- Entornos: Espacio modelo, espacio papel.
- Desarrollo de láminas tanto digitales como impresas, texto y rotulación.
- Impresión de láminas: tipo de líneas, espesores de líneas, escala de impresión.
- Parámetros del programa bajo desarrollo versión original en inglés.

Dirigido a: Podrán realizar al curso todas aquellas personas que necesiten desarrollar dibujos técnicos asistidos por un ordenador. Versión en inglés.

Disertante: Arq. Yanina Andrea Nicastro. DPVyU: coordinadora del equipo de dibujos técnicos en CAD para el desarrollo proyectual del conjunto habitacional en Nuevo Alberdi 2007. Trabajó 4 años en el Reino Unido (Londres) en varias oficinas de arquitectura, entre ellas Future Systems. Trabaja como profesional independiente arquitecta y diseñadora en "curvilineal estudio".