Con respecto a la Resolución 1254/18, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el 15 de mayo pasado, el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) emitió una declaración oficial, que se puede consultar aquí.

Tanto el CIE - Distrito II como la FADIE (Federación Argentina de la Ingeniería Especializada), realizaron diferentes acciones institucionales con anterioridad a la publicación de la Resolución.

Desde la FADIE, se solicitó por Carta Documento dirigida al Ministerio de Educación de la Nación, de participar del proceso de reformulación de las actividades reservadas de las profesiones comprendidas en el Art. 43 de la LES, específicamente de las correspondientes a las carreras de la ingeniería especialista; no obteniendo respuesta a dicho pedido.

Por otra parte, el CIE Distrito II presentó notas a la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, a la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rosario, a la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, a la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y a la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana; solicitando participar en dicho proceso de reformulación de las actividades reservadas y se reunió con el Rector de la UNR Dr. Arq. Héctor Floriani, el Decano de la UTN FRRo Ing. Rubén Ciccarelli y con el Decano de la Facultad de Química e Ingeniería - UCA Dr. Francisco Casiello; para manifestar las inquietudes en relación al tema.

La citada Resolución se encuentra en análisis por los asesores legales del CIE y de los Colegios y Consejos integrantes de la FADIE. Mantendremos informados de las novedades que surjan y las acciones, en su caso, a desarrollar.