El día jueves 21 de julio, nuestra institución firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, para realizar acciones en conjunto en el marco del Programa Empleo de la Municipalidad de Rosario. Estuvieron presentes, el Secretario de Producción y Desarrollo Local Dr. Ignacio Del Vecchio y por el CIE el Presidente Ing. Qco. Luis Feraboli y el Director Ing. Qco. Rodolfo Chazarreta.

 

Gacetilla de prensa de la Municipalidad de Rosario

El municipio profundiza las acciones de intermediación laboral

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local trabajará en conjunto con el Colegio de Ingenieros Especialistas (CIE) para fomentar la inserción y la búsqueda de empleo.

conv

La Municipalidad de Rosario continúa profundizando las acciones de intermediación laboral y, en ese marco, se concretó la firma de un convenio de colaboración e intercambio entre la Secretaría de Producción y el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe. Mediante la rúbrica, las partes acordaron trabajar en conjunto y aunar esfuerzos en pos de fomentar la inserción laboral, facilitando la conexión entre la oferta y la demanda de empleo.
La firma se dio en una reunión de la que participaron, el jueves 21 de julio, el titular de la mencionada cartera municipal, Ignacio Del Vecchio, el director de Empleo, Marcial Sorazabal y el presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, Luis Feraboli. El objetivo primordial del encuentro fue coordinar un trabajo articulado y en contacto permanente con los matriculados de la institución, pudiendo escuchar y atender sus necesidades en relación al empleo y a la capacitación.
En este sentido, la Secretaría de Producción pondrá a disposición del CIE el servicio de Intermediación Laboral de la Dirección General de Empleo para que puedan realizar solicitudes de personal de acuerdo a las distintas necesidades, quedando a cargo del municipio la realización de las entrevistas iniciales en cada caso y la pre-selección de candidatos de manera gratuita. Por su parte, el Colegio difundirá entre todos sus matriculados los servicios que brinda la Municipalidad para así poder incrementar los actores que solicitan personal.
“Como nos solicitó la intendenta, a través de estas reuniones y alianzas estratégicas buscamos estar en contacto y trabajar junto a todos los actores productivos de la ciudad y lograr que hagan uso de los servicios que se ofrecen desde el municipio de manera gratuita, facilitándoles la contratación de personal. Buscamos, además, que ellos nos mantengan al tanto de sus necesidades de capacitación y empleo, para poder articular de la mejor manera las solicitudes de trabajo con los perfiles de quienes están en nuestra base de datos”, sostuvo el Secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.
Por su parte, el director de Empleo, Marcial Sorazábal, detalló que "en lo que va del año, el área de Intermediación Laboral recibió solicitudes de personal de 60 empresas de la ciudad y se lograron insertar laboralmente un total de 259 personas entre los diferentes programas. Además, en la primera etapa del año se dictaron 64 cursos de capacitación en oficios en los que participaron aproximadamente 1.500 alumnos".
En la ocasión, los representantes del área también detallaron el resto de los servicios que brindan a través de la Dirección General de Empleo, haciendo hincapié en la capacitación en oficios. Destacaron que, durante el año, se brindan más de 130 cursos de capacitación en diferentes rubros, que se elaboran y articulan en consonancia con las demandas de empleo que manifiestan los diferentes actores del sector productivo con el objetivo de posibilitar mejores condiciones de empleabilidad para los alumnos.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar